|
|
Pilar González critica que "la negativa de IU en el Ayuntamiento de Sevilla para abrir una comisión de investigación por el caso Mercasevilla (causa en la que está personado el Partido Andalucista) y la voluntad manifestada por su grupo en el Parlamento de hacerlo demuestran los actuales conflictos internos y la descomposición que vive IU".
Para González, el coordinador general de IU, Diego Valderas "debe elegir entre seguir tapando las vergüenzas, las irregularidades y corruptelas de la coalición de izquierdas en el Ayuntamiento de Sevilla o la lucha sin cuartel contra la corrupción".
"No puede decir una cosa y hacer otra, IU no puede negarse a abrir una comisión de investigación en el Ayuntamiento de Sevilla y pedir todo lo contrario en el Parlamento de Andalucía", insiste la alcaldable andalucista, quien añade que "o la democracia acaba con la corrupción o la corrupción acaba con la democracia".
Asimismo, dice no esperar "explicaciones de los dirigentes del PSOE e IU, porque no son creíbles ninguna de las que han realizado hasta ahora" y ha manifestado sus "esperanzas de regeneración democrática en la investigación y el esfuerzo de la juez Mercedes Alaya, para que se aclare todo el asunto".
"Si el PSOE e IU tuvieran un mínimo de decencia democrática accederían a la comisión de investigación y obligarían a dimitir a todos sus responsables políticos que han ejercido alguna representación o función en Mercasevilla en los dos últimos mandatos", concluye González.
No hay comentarios:
Publicar un comentario