|
El acuerdo en cuestión suponía el préstamo por parte de la administración provincial de 30 millones (en dos anualidades de 15 millones cada una) para construir 31 nuevos centros educativos. Esta cantidad sería abonada posteriormente por la Consejería que dirige Francisco Álvarez de la Chica en cuatro años. El convenio también establecía que la empresa Sevilla Activa -dependiente de la Diputación- sería la encargada de gestionar los distintos proyectos, siempre bajo la supervisión del ISE (Ente de Infraestructuras Socieducativas de la Junta). Cinco de los colegios serían de nueva construcción, mientras que los cuatro restantes vendrán a sustituir a los actuales que están en precario estado. En cuanto a los institutos, uno sería nuevo, en El Rubio, y el otro proyecto supondría una reforma del IES Caura, en Coria del Río.
Este anuncio, sin embargo, ha sido contestado por las diputadas provinciales del PP, Virginia Pérez y Dolores Rodríguez, que alertan de que la administración que dirige el socialista Fernando Rodríguez Villalobos ha reducido al 50% la inversión prevista para estas obras, una merma que también se refleja en el número de intervenciones que han pasado de 31 a 11. Entre estas obras que se han suprimido se encuentran las de los centros de Umbrete, Burguillos, Carmona, Alcalá del Río, Dos Hermanas, Palomares del Río y La Puebla de los Infantes. Además, el PP asegura que de los 15 millones de inversión, 10 los gestionará Sevilla Activa y otros cinco "no se sabe en manos de quién estarán".
El portavoz del grupo socialista de la Diputación, Francisco Díaz, contestó a estas acusaciones y aseguró que la empresa provincial gestionará "íntegramente" los 15 millones y que el resto de los proyectos contemplados en el convenio marco se ejecutarán durante el próximo año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario