|
La secretaria general del Partido Andalucista, Pilar González, califica de “traición a la autonomía de Andalucía” la devolución del río Guadalquivir y ve inviable la opción del 150.2. El candidato andalucista al Congreso por Sevilla, Fernando Álvarez-Ossorio, anuncia que mañana el PA presentará en el Parlamento una Iniciativa Legislativa Popular para luchar contra los embargos y los desahucios”. |
“Andalucía está en situación de ruina, por lo que es vital que el 20 de Noviembre recuperemos la voz en Madrid”. Son palabras de la secretaria general del Partido Andalucista, Pilar González Modino, quien junto a Fernando Álvarez-Ossorio, candidato andalucista al Congreso de los Diputados por Sevilla, han defendido esta mañana la necesidad de que los andaluces retomen “el espíritu andaluz, el papel del 4 de Diciembre y el 28 de Febrero, para frenar a los nacionalismos insolidarios del norte que pretenden volver a dejar a Andalucía en situación de desigualdad, mientras PSOE y PP silencian a los andaluces en Madrid”. “Somos los andalucistas – ha defendido Álvarez-Ossorio – los únicos que podemos alzar la voz y en Madrid porque nuestro interés siempre ha ido e irá ligado al interés real de Andalucía”.
“El PA se niega a crear un Estado desigual e insolidario, así lo dijeron los andaluces hace 30 años y así lo dirán el 20 de noviembre” ha declarado Pilar González quien ha añadido que “la devolución del río Guadalquivir al Estado no es más que una gran traición a Andalucía, consumada además por un ex presidente andaluz”, en referencia a Manuel Chaves. “Está en juego la existencia de Andalucía y hoy por hoy hasta se modifica el mapa para que el Guadalquivir no sea andaluz”. González ha señalado también que “con el PP en Madrid, es inviable la solución del 150.2 para devolver el río a Andalucía. No van a aprobar ninguna Ley orgánica que devuelva a Andalucía las competencias del río” y ha argumentado su exposición poniendo de ejemplo el caso de Madrid, gobernada por el PP, que ya ha anunciado su intención de “devolver las competencias de Justicia al Estado”.
Por su parte, el candidato andalucista al Congreso por Sevilla ha adelantado que el Partido Andalucista presentará mañana en el Parlamento de Andalucía una Iniciativa Legislativa Popular sobre vivienda porque según Álvarez-Ossorio “el Estado debe intermediar entre los ciudadanos y la banca” por lo que se propondrá la creación de una oficina de mediación y asesoramiento para familias en riesgo de embargos y desahucios”, que establezca moratorias en los pagos a las entidades bancarias, “porque si las familias no pagan es debido a que se encuentran en una situación de desempleo”.
De cara al 20N, Álvarez-Ossorio ha incidido en la importancia para Andalucía de “recuperar el espíritu del 4D y hacernos respetar, transformando el sentimiento andaluz en una clara acción política. De lo contrario habremos perdido una gran oportunidad para Andalucía”. Asimismo el candidato por Sevilla ha adelantado que “frente a los insultos, el andalucismo se centrará en las propuestas y en la acción política en positivo, centrando la campaña en los ciudadanos, escuchando sus problemas y necesidades, visitando todos los barrios y todos los pueblos”. “Lejos de la confrontación con nacionalismos insolidarios o el bipartidismo –señala Álvarez-Ossorio- “el Partido Andalucista es una formación con ilusión y coraje. Estamos orgullosos de Andalucía y más allá de un lema, queremos traducir ese sentimiento en una opción política el 20 de noviembre, que será decisivo para Andalucía”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario